Buscá en Meister Sports

Translate

Archivo

29 de noviembre de 2014

Un River súper motivado buscará recuperar la punta ante el Banfield de Almeyda

Torneo de Transición 2014

Un River súper motivado buscará recuperar la punta ante el Banfield de Almeyda


Este domingo desde las 18.15 un Monumental repleto será el escenario de un encuentro emotivo y clave por el campeonato, con el arbitraje de Darío Herrera.

Alegría, emoción, placer, todos los sentimientos positivos vive River hoy, tras dejar al rival de toda la vida afuera de la Sudamericana en semis. Núñez es fiesta, Núñez es carnaval y en este contexto se jugará un partido clave para el desenlace del campeonato, entre un equipo motivadísimo que buscará de local recuperar la punta del Torneo o, al menos, seguir en la pelea hasta la última fecha y otro, Banfield, que está décimo quinto, pero que siempre es complicado y como condimento especial es dirigido por Matías Almeyda, una eminencia riverplatense, y el que le dio el ascenso a ambos.

Las dudas del “Millo” pasan por el equipo a presentar, porque este miércoles se juega la ida de la final sudamericana ante Atlético Nacional en Colombia y apostar con los titulares frente a Banfield significaría un desgaste importante, tanto físico como mental, a tres días del partido y a horas de viajar. Marcelo Gallardo cuenta con un plantel corto, plagado de juveniles, dependiente de algunos jugadores como Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez o Pisculichi. River tiene la chance de volver a la cima ante el “Taladro” pero está condicionado con no poder presentar todo su potencial.

Aquí es donde juegan un papel fundamental las prioridades. Los riverplatenses están sedientos de una conquista internacional, que se les niega desde 1997 tras la obtención de la última Supercopa Sudamericana, donde superó a San Pablo en la final. El campeonato local se mira con buenos ojos, de lograrse sería el segundo consecutivo, el número 36 de la historia profesional, pero no seduce de la misma manera al hincha que vio a su equipo el jueves superar a Boca con argumentos, y que podría coronarse con un campeonato sudamericano que quedará para siempre en sus recuerdos más gratos.

En resumen, Gallardo posiblemente presente un equipo mixto de titulares y suplentes, y podrían sumar minutos los recuperados Fernando Cavenaghi, quien ya ha ingresado frente a Racing y Boca, y Matías Kranevitter, que fue el motor de “La Gallardeta” hasta que se lesionó ante Independiente en la octava fecha.

Por su parte Banfield presentará un equipo casi idéntico al que derrotó la semana pasada a Quilmes, con la posible inclusión de Fabián Noguera en lugar de Omar Zarif y con la ubicación de Gustavo Toledo como lateral derecho y Nicolás Tagliafico como izquierdo.


El conjunto del sur es dirigido por Matías Almeyda, un símbolo riverplatense, que volverá por primera vez al Monumental tras su salida del banco “millonario”, cuando la dirigencia de Daniel Passarella decidió despedirlo en noviembre de 2012 por una seguidilla de malos resultados. Se espera una ovación, porque el “Pelado” no sólo se ganó el cariño dentro de la cancha, también con su faceta de DT porque fue quien condujo a River en la B Nacional quedando puntero y logrando el ascenso.


River y Banfield se enfrentaron 82 veces en Primera. El "Millonario" ganó 42  y convirtió 160 goles, el "Taladro" ganó 18 y convirtió 106; empataron en 22 oportunidades. El último encuentro se jugó en la novena fecha del Torneo Clausura 2011 en el Monumental, con victoria por 1 a 0 para el local.

Posible 11 de River:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri; Ezequiel Cirigliano, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez; Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez.

Posible 11 de Banfield:

Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.



Mao Castro (@The_Maumeister)

No hay comentarios:

Publicar un comentario