Buscá en Meister Sports

Translate

Archivo

25 de marzo de 2014

Independiente pierde en lo futbolístico en lo institucional y en lo judicial

La “B” al rojo vivo

  Independiente pierde en lo futbolístico, en lo institucional y en lo judicial

               El "Rojo", entre los últimos ocho partidos, cayó ante Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, Huracán                                                                                  y Sarmiento de Junín.
                                                                           
   Independiente profundizó su crisis futbolística e institucional tras la derrota de anoche frente a Sarmiento de Junín, pasó a compartir el tercer puesto de la B Nacional con Instituto de Córdoba, su presidente, Javier Cantero, le presentó la renuncia a varios dirigentes, y horas antes su ex mediapunta Luciano Leguizamón le embargó todas las copas internacionales por una deuda de 2.396.000 pesos, entre otros problemas graves que lo aquejan.

   La caída frente a “El Verde” por 2 a 0 en Junín sumó una racha de ocho partidos sin victorias, con cuatro derrotas y cuatro empates, y puso en peligro el ascenso que parecía inminente, ya que Instituto igualó al “Rojo” en 45 puntos y ahora ocupa el tercer lugar por diferencia de gol. Además, Crucero del Norte, con dos puntos menos, podría superarlo porque tiene un partido pendiente frente a Brown, el último rival que derrotó Independiente en su visita a Temperley el 9 de febrero.

 La institución de Avellaneda ya había pasado por una crisis futbolística similar, que en abril de 2013 había provocado la renuncia en la conducción técnica de Américo Gallego, y posteriormente, con Miguel Brindisi, el descenso a la B Nacional y la despedida del entrenador en agosto. Con la llegada de Omar De Felippe el equipo enderezó el rumbo, y pasó de los últimos lugares a posiciones de ascenso directo, pero la actual seguidilla de empates y derrotas lo descarriló una vez más el objetivo.


   El problema de los malos resultados aumentó por la violencia de algunos simpatizantes que respondieron
con banderas al revés, insultos, e intentos de agresión a los jugadores, tras perder tres partidos consecutivos entre las fechas 25 y 27, el último 0 – 1 frente a Huracán. El delantero Facundo Parra y el arquero Fabián Assmann, quienes no habían jugado contra “El Globo” reaccionaron ante los ataques y casi terminan a golpes con los agresores. Veinte días atrás se encontraron dos perros muertos en las instalaciones de Villa Domínico como símbolo de provocación.

   Otra piedra en el camino del “Rojo” fue el escándalo surgido hace una semana debido a la denuncia por violación por parte de la novia del delantero Martín Benítez hacia el defensor Alexis Zárate. La noticia cayó muy mal en el plantel y el DT decidió desafectar a los implicados hasta que se resuelva el asunto.

   Esta serie de frustraciones habría provocado la renuncia de Javier Cantero, que aparte lleva consigo el peso del único descenso, el repudio de los hinchas, las amenazas de los barras, los problemas económicos, y, en comunión con el técnico y los jugadores, el pobre desempeño dentro de la cancha, pero la Comisión Directiva decidió que mantenga su cargo.


   Anoche aparecieron nuevas pintadas en el club exigiendo la renuncia del presidente: “Con Cantero,
peligro”, “Chau Cantero”, “Ascenso o muerte”. Hoy se intensificaron los pedidos con la presencia de alrededor 300 hinchas frente a la sede de Avenida Mitre. El jueves pasado, durante el entrenamiento del equipo en Villa Domínico, un joven logró burlar la seguridad y amenazó de muerte al dirigente, amenazas que ya lo tienen acostumbrado desde que en 2011 decidió declararle “la guerra” a los barras bravas.

  A lo anterior se le suma una solicitud de embargo de los bienes que se encuentran en el primer piso de la sede “roja” debido a una deuda económica que el club mantiene con Luciano Leguizamón. Allí descansan todas las copas internacionales obtenidas, y según el abogado del delantero “Se subastarían para recaudar dinero y poder cobrar”. Cantero informó que le ofreció un pago en cuotas al actual jugador del Everton chileno, pero no lo aceptó, y que de haber ido a Agremiados ya hubiese cobrado, como lo hicieron todos los jugadores que dejaron el plantel luego del descenso.

   También existe una deuda de 1,8 millones de dólares con Olympiakos, por el pase del delantero Leonel Núñez en 2008. El club argentino deberá presentarse el viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA y se encuentra bajo amenaza de quita de puntos, aunque el club griego está dispuesto a negociar una propuesta concreta de pago en cuotas.

  
  Mao Castro (@The_Maumeister)



  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario