Buscá en Meister Sports

Translate

Archivo

27 de noviembre de 2014

Ahora sí le tocó el ocho, River eliminó a Boca y está en la final

Copa Sudamericana 


Ahora sí le tocó el ocho, River eliminó a Boca y está en la final


Gracias a un golazo de Pisculichi a los 18’ y a una actuación magnífica de Barovero el pueblo “millonario” se sacó una espina de diez años y festeja a lo súper grande.

¡Cómo poder explicarte, cómo poder explicártelo! Es que no hay explicación para tanta alegría. Además de haber superado a Boca por quinta vez en el año y quedar invicto en ocho encuentros disputados River esperó este momento desde el 17 de junio de 2004, cuando ambos lucharon por el pase a la final de la Libertadores y su eterno rival pasó por penales. Pero ya está, porque tras el 0 a 0 de la ida Leonardo Pisculichi provocó el primer y único grito sagrado de la serie, con un golazo al lado del palo derecho del arco que da a la Sívori. Y Marcelo Barovero se recibió de ídolo conteniéndole un penal a Emmanuel Gigliotti, cobrado por Germán Delfino a los 14 segundos, tras una falta increíble de Ariel Rojas sobre César Meli.

Había arrancado mejor Boca, Gigliotti se perdió tres claras y lo pudo haber empatado, pero antes de que rematara se había sancionado posición adelantada en una jugada muy fina para el asistente. Poco a poco River fue tomando dominio y controló el partido, más con huevos que con juego. Gago salió por un problema muscular y el “Xeneize” perdió presencia en el mediocampo. Meli era de lo mejor, aunque iba pero no volvía. El “Millo” de apoco tomó el control, pudo haber goleado pero estuvo muy impreciso. Al final jugó con la desesperación de su rival, a tal punto de que Teo Gutiérrez, con su característica personalidad, hizo calentar a más de uno y logró que caiga Daniel Díaz que lo hacheó en la primera amarilla y fue expulsado por una patada nada profesional desde atrás.

1 a 0 final, festejo rojiblanco. Lágrimas de emoción para la gente de un club que tuvo una semana complicada con la muerte de la madre del DT Marcelo Gallardo, e incidentes lamentables por culpa de algunos barras bravas, situaciones que marginaron la pérdida de la punta ante Racing.

Se viene Atlético Nacional, que perdió en la vuelta por 1 a 0 contra San Pablo pero había ganado en la ida por la misma diferencia y pasó por penales en el mismísimo Morumbí.





Mao Castro (@The_Maumeister)

No hay comentarios:

Publicar un comentario